(La “contraopinión”)

“No hay que tragar lo que le embocan ni padecer lo que le inyectan”
(Tomás Abraham)

AIKA
Agencia "dískola" de noticias
No te impone la agenda diaria
Sólo te hace pensar

Si te querés perder este nuevo estilo informativo gratuito, medio en joda y medio en serio, cuando te llegue el correo simplemente hacés "click" en "Bandeja de Entrada - Herramientas - Bloquear remitente".

Ante las numerosas protestas de quienes dicen ser víctimas de una verdadera "guerrilla informática" (no industrial) por la inusitada cantidad de mails enviados y su correspondiente demora en bajar, se sugiere que compren equipos más modernos o que instalen banda ancha (miserables ... ).

Por cualquier queja serán atendidos por nuestro secretario de redacción, cuya imagen reproducimos a continuación

(Su parecido con el hanibal de Rotemburgo es pura casualidad)

La palabra "AIKA" para nada debe confundise con "AICA" (Agencia Informativa Católica Argentina). Dios no lo permita ...

---------------------------------------------------

(AIKA) Frases célebres de la semana (Fuente: mozo de “Don López”):

"Cosa de no creer del acto del 25: Una gruesa columna de mil jóvenes "JP 26 DE JULIO" al desconcentrarse por Avda. de Mayo iban cantando "Palo palo palo palo bonito palo eh!, eh, eh, eh, hay una sola JP". A no asustarse, no era la de Santa Fe, la de la negra Alarcón, era de Buenos Aires".

--------------------------------------------------

"AIKA Será cierto que de paso por Santa Fe Seineldín pernoctó en la casa de su amigo el viejo diputado sylvestrista ?"

------------------------------------------------

Carlos Razzetti

"AIKA ¿Será cierto que el comando anti-escrache (Patio Cívico) también actuó frente al Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe para disuadir con métodos patoteriles a pibes radicales que sólo repartían volantes la noche de su re-inauguración ?

------------------------------------------------

“Vuelve el “Posibilismo Radical”. Con tal de esmerilar el crecimiento político de Kirchner, un sector del centenario partido y sus periodistas pagos se sube a cualquier colectivo, sea el del diario La Nación, a reciclar la teoría de los dos demonios, a aliarse con lo peor del pejotismo devaluado duhaldista, asustados por la reacción de la “patrulla perdida” del acto de plaza San Martín y la indisciplina en el Colegio Militar. Después no se extrañen por qué pierden los votos, muchachos …”

--------------------------------------------------

"Ché, la verdad que hay que agradecer al Colegio de Abogados por su extraordinario apoyo a las causas judiciales que investigan el terrorismo de Estado en la ciudad de Santa Fe"

--------------------------------------------------

"¿Por qué el Presidente de la Corte Provincial Dr. Rafael Gutiérrez salió públicamente a criticar a la jueza del Tribunal Oral Federal Dra. Laura Cosidoy (quien años atrás tuvo que andar con chalecos antibalas) si quien tenía que aclarar las cosas era Rosúa o la Jefa de Policía, ya que existen en Rosario veintiseis expedientes por narcotráfico con policías denunciados ?"

---------------------------------------------------

"¿Será cierto que a Cuba también viajaron con la comitiva oficial una concejal socialista y un concejal radical?" Paren con el tema de los viajes muchachos ... !!!!

---------------------------------------------------

"¿Por qué fue el Tte. Cnel. Bernhardt como representante del Gobernador al acto del Día del Ejército en Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno, siendo que integró el Batallón 601 Central Nacional de Inteligencia Militar en 1982, según consta en su legajo personal de la fuerza, reservado como prueba en el Juzgado Federal Nro. 1 de Santa Fe?

----------------------------------------------------

"Compartimentos estancos en el Gobierno Provincial. ¿Qué apoyo político se da desde el Obeidismo para esclarecer este caso de la bebé robada entregada en calle Amenábar a pocos días de nacer en agosto de 1976 por un grupo de tareas a bordo de un Falcon, siendo que hermanos adoptivos de la hoy joven profesora de la Universidad Católica son integrantes de sus filas y provenientes de una familia muy ligada al Stornismo? ¿Por qué no tratan que se haga el ADN?"

----------------------------------------------------

"¿Por qué tanta crítica corporativa del Directorio del Colegio de Abogados por la apertura de investigaciones de amparos por bonos defaulteados ? ¿No era que había que defender a ultranza al Consejo de la Magistratura?"

----------------------------------------------------

Algunos personajes "asépticos" y "apolíticos" del Centro Cultural Provincial de Santa Fe se habrían enojado porque la Comisión de Homenaje a Paco Urondo puso una placa en el hall de acceso, al cumplirse 30 años de su asesinato por el terrorismo de Estado en Mendoza, con el expreso aval del Secretario de Cultura de la Provincia. ¿No se puede homenajear al primer Secretario de Cultura de la Provincia?

----------------------------------------------------

"El Presidente le dirá en el avión a Obeid: ¿Ché Turco, hasta cuándo tu gobierno va a seguir inundando con publicidad oficial a programas televisivos con editorialistas nostálgicos del terrorismo de Estado, "Biondinis" santafesinos, que lo único que hacen es atacar a mi persona ?"

----------------------------------------------------

En abril decíamos que: “Surge así una nueva onda, la de los llamados "alquimistas del poder”, que al mejor estilo del realismo mágico de García Márquez en “Cien Años de Soledad”, pretenden transmutar, como en “Macondo” -todos los metales a oro-, esta vez la "campera roja" del corredor en un “aluvión de votos”. Hoy vuelven los muchachos a las andadas, bastante desesperados por su porvenir oscuro. Los alquimistas pretenden, como por arte de magia y con una curiosa “encuesta” mediante, sacarlo al Jefe del estado de “cagazo general” …

----------------------------------------------------

¿Por qué el Pejotismo provincial jamás tomó distancia clara de Eduardo Alberto Duhalde, ni siquiera cuando fue de público y notorio que impulsó entre gallos y medianoche un fallo de la Corte para cerrar definitivamente las causas de terrorismo de Estado o cuando luego enfrentó con Patti al Presidente Kirchner?

----------------------------------------------------

Sectores de la UCR que representan el 2% del padrón electoral quieren imponer a N.N. Frankestein como vicegobernador y a la vez se apresuran a elegir a Lavagna como candidato presidencial, rompiendo cualquier lógica de unidad programática, conceptual e ideológica en la coalición que sólo tiene al "Binnerismo" como único polo de atracción verdaderamente representativo.Ojo con los celestes.

-----------------------------------------------------

Hermes Binner suspiró aliviado ... Obeid renunció a la reelección !!! Mas allá de la joda, lo más notable es cómo se tiran flores los radicales "pálidos" (Lavagnistas) y el Gobernador ... ¿Qué asunto habrá de por medio? Si hasta Teresa Pandolfo ha quedado ubicada a la izquierda !!! Cosas que pasan en esta ciudad del atraso y el oscurantismo.

----------------------------------------------------

AIKA: Ahora resulta que el "Posibilismo Radical Pálido" está en contra de la política de estado de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y coincide con los dichos del acto de los dinosaurios nostálgicos del terrorismo de Estado. ¿Qué me contás? ¿Parece que no era únicamente defender el ingreso de Patti, no?

----------------------------------------------------

AIKA: Piquetero duro: “Cuando se lance el paro agropecuario debemos fabricar lo que ya sabemos para impedir que circulen los camiones por las rutas” Néstor Víttori se pintó la cara en asamblea de productores de San Justo. ¿Se referirá a los “miguelitos”? Podría producir accidentes graves en la ruta. Debemos dejar de lado la violencia.

-----------------------------------------------------

AIKA: "Parece que el Chivo tiene supuestos problemas de perfil para ser candidato PJ. Ahora intentarán con un "zapatitos blancos" que es como su hermana. Así se afirman cada vez más las posibilidades de Hermes Binner de llegar a la Gobernación. Pero llegar no será tan difícil como mantenerse. Para eso hay que formar un frente homogéneo con ideas y equipos verdaderamente transformadores del status-quo provincial, dispuesto a cambiar las estructuras del atraso y resistir el embate de los intereses corporativos que buscarán conspirar desde el primer día, léase los intereses de vienen medrando desde los últimos cuarenta años: los restos del Sylvestrismo que manejan la burocracia (otrora brillantes estadistas, hoy dique de contención aliado a lo peor del pasado), del establishment del poder judicial y del foro, del gremialismo estatal de Maguid, de la oligarquía clerical liberal oscurantista, de la partidocracia pejotista radical cuyo único norte es un lugarcito bajo el sol y el manejo prebendario, de la policía corrupta que aumenta la inseguridad, etc.- 28.06.06

----------------------------------------------------

AIKA: ¿Qué dirá el Presidente de la UCR provincial Felipe Michlig de este crimen del pibe de 15 años en Luján cometido por dos hermanos suboficiales de la Marina que en un Falcon verde lo chuparon, lo torturaron, lo mataron y calcinaron su cadáver, acusado de haberles robado un televisor? ¿Por qué Michlig acusó a Kirchner de atacar a las Fuerzas Armadas, siendo que la política de estado de derechos humanos sólo busca el símbolo de la Justicia como freno inhibitorio para que en el futuro ningún militar, gendarme, o fuerzas de seguridad se tienten con el crimen fácil total después algún político le consigue impunidad? 28.06.06

----------------------------------------------------

AIKA: Un sector de la mesa provincial de la UCR prosigue con su dura postura contra el Presidente, primero exigiendo al candidato Binner oponerse frontalmente al Gobierno Nacional, luego acusando a Kirchner de "atacar a las instituciones como el caso de las Fuerzas Armadas", luego exacerbando el malentendido del homenaje al ex Presidente Dr. ILLIA dentro de la Casa Rosada, originado quizás en una picardía de don Raúl, que por no querer sacarse la foto con Kirchner quiso entrar sin anunciar absolutamente nada. Pregunto: ¿Cómo hubiera tomado la opinión pública que Alfonsín homenajee a un ex Presidente dentro de la Casa Rosada y Kirchner hubiera estado ausente, porque se hallaba en un acto previsto por agenda? 30.06.06

-----------------------------------------------------

AIKA: Mientras algunas voces como la de Monseñor Casaretto hablan de la necesidad de que exista "Justicia" como requisito de la "Reconciliación", otros como Baseotto sólo buscan conspirar contra la revisión del pasado. En nuestra ciudad el stornismo sigue más presente que nunca impulsando una misa a favor del perdón a los terroristas de Estado en un viejo reducto de Tacuaras y simbólico por su cercanía con el cementerio, quizás por los 85 militantes asesinados en esta ciudad y localidades vecinas que no fueron muertos precisamente ni por el espíritu santo ni por "analistas". Deberían tener en cuenta que Juan Pablo II si bien lo dispensó a Alí Agca, jamás pidió por su liberación.02.07.06

-----------------------------------------------------

AIKA: A último momento se conoció el apoyo de los sacerdotes Christian von Wernich y Julio César Grassi al oficio religioso de la Parroquia de Lourdes hecho justo el primero de julio. A los sectores más retrógrados del Stornismo se suman dos procesados, uno por abuso sexual a menores y otro por terrorismo de Estado. En este oficio religioso se habría recordado y homenajeado también al General Juan Domingo Perón. El Pejotismo local tendría que hacer un acto de desagravio. Lo hará? 02.07.06

-----------------------------------------------------

AIKA: Urge que el diputado nacional Pablo Zancada aclare si en verdad mandó la adhesión a la Misa de Lourdes, como también lo hicieron los religiosos Padres Christian von Wernich y Julio Grassi, los dos presos, uno por abuso de menores y el otro por delitos de lesa humanidad, María Cecilia Pando y Carlos Saúl Menem, según confirmó a Rosario 12 el Secretario de dicha Parroquia santafesina. No es la primera vez que se lo mezcla a ese laico de la iglesia de Reconquista en estos temas. 04.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: El cura párroco de la Iglesia de Lourdes, Ricardo Mazza, es profesor de la Universidad Católica de Santa Fe (Teología Moral) y en el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas, asesor del Centro de Estudios Sociales y Políticos Santo Tomás Moro, capellán de los boy scouts arquidiocesanos y defensor del Vínculo en el Tribunal Interdiocesano de Santa Fe. Fue uno de los aliados más importantes que tuvo el ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, desplazado del máximo escalón de la estructura de la iglesia santafesina tras el escándalo sexual con un seminarista (Fuente: Diario "El Ciudadano" de Rosario, 04.07.06).

Como fue de público y notorio reivindicó personajes del terrorismo de Estado como el Padre Christian von Wernich o al acusado de abuso de menores Padre Julio César Grassi.

El Stornismo empuja a la Institución local a enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su historia, con profundos cuestionamientos internos y externos por su particular concepción de la moral y del delito. Se le critica a esa corriente interna hegemónica hacer la apología de la tortura, el asesinato, la corrupción de menores y el encubrimiento de robo de bebés (caso de calle Amenábar). 05.07.06

-----------------------------------------------------

AIKA: "Había una vez una ciudad muy pero muy conservadora y oscurantista, cuyos principales vecinos no llevaban durante el día capuchas en la cabeza, pero en ciertas ocasiones “cuando la causa los llamaba” dejaban sus finos modales, daban un beso en la frente a sus hijos y emigraban de las veinte manzanas del poder para acudir prestamente a la ceremonia a pocos metros del cementerio y al estilo Ku Kux Klan se transformaban, prendían sus antorchas, se pasaban vaselina por el cuerpo, se convertían en torquemadas, bendecían los despojos humanos que habían acabado con casi un centenar de impíos, recibían las adhesiones de otras comunidades de cabezas rapadas, terminado lo cual languidecían con una sonrisa en la boca reconfortados hasta lo más hondo de su ser con las palabras del profesor de moral de la alta casa de estudios que había calmado por poco tiempo más sus conciencias.

Luego, como tantas veces, volvían al centro, daban un beso a sus seres queridos, levantaban y sonreían a sus nietos, bendecían sus comidas, para ir luego “Alrededor de la Plaza” para continuar con sus abnegadas tareas materiales, intelectuales o espirituales, buscando en el diario de la ciudad lejana las noticias que se publicarían sobre las experiencias vividas pocas horas antes".05.07.06

-----------------------------------------------------

AIKA: El Laico Zancada en vez de aceptar invitaciones de un "tal Sánchez" debería ocuparse del centro clandestino de detención ubicado en la Brigada Aérea de Reconquista. 06.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: El Pinguino sigue acumulando poder político, dando cada paso como buen "tiempista", según aconseja el manual del secretario florentino Nicolás Bernardo de Maquiavelo, dejando fuera del escenario primero a Menem, luego al Cabezón Duhalde y ahora al Corredor. Luego vendrá el Pálido Lavagna. Mientras tanto prosigue el armado de un frente nacional, popular, racional y pluralista que pueda hacer las transformaciones que la Nación demanda. 10.07.06

-----------------------------------------------------

AIKA: Si el diputado nacional Pablo Zancada está tan vinculado a la Iglesia que ayude a investigar los crímenes de los curas palotinos, de los obispos Angelelli y Ponce de León, del cura Mugica y de tantos otros. Que recuerde que Juan Pablo II lo dejó preso a Alí Agca. Si se opone a que se haga justicia con los crímenes del terrorismo de Estado que dé un paso al costado. 10.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: Si no media alguna sorpresa de último momento, como podría ser un fallo de Casación ratificando el decisorio de la Cámara Federal de Rosario aceptando la recusación del Juez Natural, obligando nuevamente a elegir un conjuez, o bien que el detenido quede físicamente en imposibilidad de asistir, hoy comparecería a prestar declaración indagatoria el Cnel. Juan Orlando Rolón, uno de los responsables máximos del terrorismo de Estado en nuestra ciudad y alrededores en la década del setenta, quien será imputado por delitos de lesa humanidad en la causa 311/02.

De ser así estaríamos en presencia de un hecho histórico desde el comienzo de estas causas, demorado varios años por la impunidad que aún resiste desde distintos sectores influyentes de nuestra sociedad.

Asimismo permitirá imputarlo luego en las demás causas por homicidio (Familia Guallane, conscriptos desaparecidos y asesinatos de numerosos militantes), como al resto de los detenidos y a los que restan por detener, ya denunciados, militares, policías y civiles. 12.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: La Cámara de Casación y algunas Cámaras Federales como la de Rosario son funcionales a las estrategias dilatorias de los genocidas presos al demorar indefinidamente la resolución de un sinnúmero de chicanas que buscan retardar la iniciación de los juicios orales que los condenen definitivamente.

Se busca con los continuos atrasos que provisoriamente recuperen la libertad amparándose en el Pacto de San José de Costa Rica que impide tener detenidos sin condena por más de dos años (prorrogables por uno más). Estos jueces cómplices sostienen que al recuperar su libertad hasta el fallo no constituyen peligro de obstaculización de la investigación penal.

Nadie puede negar con seriedad que estos criminales siguen constituyendo una asociación ilícita para mantener la política de amenazas a víctimas y testigos, como así para mantener el encubrimiento de sus crímenes guardando secreto de cómo funcionaron los grupos de tareas, quiénes fueron sus cómplices y, fundamentamente, qué hicieron con tantos miles de desaparecidos, constituyendo -como bien lo dice el Dr. Pedroncini- un delito continuado hasta el presente. Y por ende su libertad provisoria viola claramente el art. 319 del CPPN, que permite exceptuar a dicho pacto internacional de jerarquía constitucional.

Se impone entonces como única solución que la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno Nacional inicien en el Consejo de la Magistratura los procesos de suspensión y remoción de estos camaristas que siempre representaron los intereses del último gobierno militar. De lo contrario, las libertades provisorias de genocidas como Videla sólo provocarán un fuerte impacto anímico en denunciantes que llevan adelante tantas causas a nivel nacional y puede ser un intento de desbaratar o reducir a una mínima expresión la política de estado de derechos humanos del gobierno nacional. 13.07.06

-----------------------------------------------------

AIKA: Hubiera sido bueno que alguna autoridad política o de entidades intermedias opine sobre la importancia de la detención de uno de los principales responsables del terrorismo de Estado de esta región en la década del setenta, el Coronel Juan Orlando Rolón. Parece que "de eso no se habla". ¿Qué raro, no? Algunos por la red de impunidad y los negocios tejidos durante años. Otros porque el rédito político no se lo llevan ellos? 15.07.06

----------------------------------------------------

"LOLE GUMP"

AIKA: La gastada contra la dirigencia pejotista va en aumento. Ahora en Rosario 12 un propio dirigente PJ compara al Corredor con el personaje aminorado de la recordada película Forrest Gump, con trece nominaciones al Oscar. Forrest Gump es un chico con minusvalía psíquica y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la guerra de Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor y seguimiento popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. El filme repasa la historia de Estados Unidos, la guerra de Vietnam y el movimiento hippie desde una perspectiva optimista.

Tiempo atrás se lo asimilaba al Corredor con Mr. Gardiner por cómo manejaba los silencios y por sus frases breves, simbólicas y contundentes, relacionando el automovilismo con las cuestiones de la Política y del Estado.

Los alquimistas del poder sólo ansían transmutar la campera roja del corredor en un aluvión de votos.
16.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: ¿Por qué todo el mundo hizo la vista gorda cuando en las causas de corralito un juez del Chaco permitió ampararse a un conocidísimo empresario de San Carlos Centro por medio millón de dólares contra el Nuevo Banco de Santa Fe S.A., mientras sus directivos los hermanos Rohm estaban prófugos de la Justicia, sin oponer excepción de incompetencia o inhibitoria, haciendo peligrar los depósitos de causas judiciales entre ellas las de usuras pupilares? 18.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: El cura Julio César Grassi, defendido a ultranza desde las últimas semanas por un sector de la Iglesia Argentina encabezado por Monseñor Bergoglio (con la excusa ideológica de que la poderosa Fundación "Felices Los Niños" pretende ser apropiada por Abuelas de Plaza de Mayo), y reivindicado por los sectores del integrismo religioso stornista que ofició la "Misa de Lourdes" el 1º de Julio ppdo., consentida por Monseñor Arancedo, queda ahora, con este nuevo testimonio, a un paso de la condena por corrupción de menores. 26.07.06

----------------------------------------------------

AIKA: Las “estatuas de Don López” envidiaban desde la vereda el desfile de las ochenta y seis 4 X 4 últimos modelos (Mitsubishi, Mercedes Benz, Honda, Land Rover, Toyota Hilux, Daihatsu, Jeep Grand Cherokee, etc.) que pasaron ayer al mediodía rumbo a la Casa Gris, cuando impúdicamente los paquetísimos integrantes de la Sociedad Rural santafesina, en la ciudad de mayor pobreza del país, encabezados por Néstor Víttori, tocaban bocina sin parar protestando contra Kirchner porque les aplica retenciones y no pueden viajar a Europa todos los años. No explican por qué abandonaron la cría de ganado y los tambos para dedicarse a nuevo negocio de la soja transgénica.

Entre broma y broma no faltó quien se refregara las manos por un nuevo Pacto de Olivos, esta vez santafesino, donde radicales pálidos (lavagnistas) ahora insólitamente adulan y reivindican al Gobernador del Pejotismo, Jorge Obeid, justo en esta ciudad de niños abandonados y marginalidad por doquier. No sea cosa que por ahí liguen alguna chapita, algún lugarcito bajo el sol, como la de convencional constituyente, etc.- 26.07.06

---------------------------------------------------

AIKA: Urge ponerle un vocero al Presidente de la UCR provincial Felipe Michlig porque cada vez que opina sobre temas trascendentes como la política del gobierno nacional sobre DDHH o sobre la reforma constitucional en la provincia y la reelección de Obeid, mete la pata.

----------------------------------------------------

AIKA: El Turco Obeid se transforma, se pone eufórico y canta la marchita a voz de cuello cuando está con sus amigos del parque jurásico pejotista-gremial, tal como Luisito Barrionuevo y su esposa Graciela Caamaño, el mono Díaz Bancalari, Andrés Rodríguez, Rabanito Barrionuevo, José Luis Lingieri, y otras joyitas. Cada aparición como la de Rosario, con unas "62" manejadas por "un empleado legislativo de APEL"?, les rebana votos de a miles a estos representantes del pasado, que sólo apelan a la vieja simbología de cincuenta años atrás para intentar ganar espacios a los codazos.

Mientras tanto hoy sesionará el "Consejo Provincial del PJ" dentro de las frías, húmedas y desoladas paredes de calle Crespo. Asistirán invitados especialmente los "Alquimistas del Poder" que, luego de hacer catarsis, putearse entre sí un rato y reclamar que paguen el ocho por ciento de los sueldos al "Partido", se devanarán los sesos para encontrar la fórmula mágica que permita transmutar algún objeto, no ya una campera roja, sino algún zapatito blanco para ganarle al mormón (como lo llaman) que casi sin hablar está a más de veinte puntos arriba, y así poder evitar la afrenta de volver a laburar en el 2008.
28.07.06

---------------------------------------------------

AIKA: ¿Qué pasa con la EPE que tiene tanto déficit? ¿Es una herramienta de la política prebendaria? ¿No controlan los enganchados VIP? ¿No ponen medidores comunitarios por hacer clientelismo? ¿Hay una caja negra para la política? ¿Por qué la clase media tiene que pagar facturas carísimas con muy bajo consumo? 28.07.06

---------------------------------------------------

AIKA: Mientras el Chivo Rossi exige que “la calma del PJ” no se vuelva “silencio sepulcral”, Felipe Michlig y el radicalismo pálido prohíben todo atisbo de apoyo al gobierno nacional de cualquier integrante del Frente Progresista, Obeid se muestra impúdicamente con Luis Barrionuevo en un acto de Rosario, siendo que este último, según las “charlas de quincho” está prohijando una nueva candidatura a gobernador de Buenos Aires del Cabezón Duhalde; de golpe el intendente de Rosario anuncia la primicia de la llegada del Presidente Kirchner a Rosario para “inaugurar 232 viviendas”, dejando desahuciado al pejotismo caduco y al incipiente “lavagnismo” que no tiene otro norte que el armado de la centroderecha. 01.08.06

---------------------------------------------------

AIKA: La llegada del Presidente Kirchner a Rosario mostrará su popularidad intacta junto a referentes del Socialismo, del Frente para la Victoria y demás integrantes de la Centroizquierda que se va conformando a lo largo y ancho del paìs. Lentamente va eclosionando la crisis de los partidos políticos tradicionales que no supieron sacar al país del infierno dejado por el neoliberalismo y el proceso militar, y va marcando la divisoria de aguas con una Centroderecha retardataria, de visión pueril y a-histórica de nuestro pasado, que apela al desprestigiado "parque jurásico" de los Duhalde, Menem, Barrionuevo, De la Rúa, Alfonsín, etc, como única herramienta para justificar su "gorilismo", y para tratar de esmerilar el poder que va acumulando el nuevo proyecto nacional, sin proponer ningún sistema alternativo viable para la Argentina.

----------------------------------------------------

AIKA: Mientras en todo el país se recuerda por estos días un nuevo aniversario del asesinato del Obispo de La Rioja Monseñor Enrique Angelelli (04.08.76), investigado ahora por la Justicia Federal de dicha provincia a solicitud del Gobierno Nacional, cuando incluso el mismo Cardenal Bergoglio tuvo que ponerse al frente de estos recordatorios reconociendo treinta años después que fue inmolado por los grupos de tareas del terrorismo de Estado, en nuestra provincia pareciera que ni la Iglesia ni el Gobierno se interesaran por el tema, una de las políticas fundantes del Presidente Kirchner, que incluso declarará el 4 de agosto día de "duelo nacional". Todavía falta que Monseñor Arancedo, el laico Zancada, el Gobernador Obeid y sus funcionarios emitan una opinión sobre la tan promocionada como deplorable "Misa de Lourdes" celebrada por el integrismo religioso stornista hace ya más de un mes.
02.08.76

----------------------------------------------------

AIKA: Delicadamente, sin estridencias, con buen manejo del "fondo de reptiles" como corresponde en esta ciudad cuando hay mucha plata de por medio, por estos días son indagados en la Justicia Federal los miembros del famoso Cártel del Transporte urbano de pasajeros, que hicieron manejos irregulares para el cobro de los subsidios nacionales, de la mano de funcionarios que dejaban de serlo para pasar a ser asesores del grupo, lo cual podría configurar el delito de asociación ilícita para la defraudación al Estado Nacional y/o violación de la Ley Penal Tributaria. Hoy, luego de un sinnúmero de presiones y maniobras dolosas, un pequeño grupo conformado por sindicalistas, empresarios del ramo y paracaidistas, se han quedado con casi la totalidad de las empresas prestadoras de servicio sin que hasta ahora se haya hecho una investigación judicial seria que desnude las maniobras ilícitas de cartelización y monopolización de un servicio público esencial para la comunidad. 04.08.06

-------------------------------------------------

AIKA: No es casualidad que el primer condenado, como dice el Perro Verbitsky, haya sido apenas un suboficial de la Federal. Un zarpado al que dejaron solo. Para el Turco Julián no hubo tanto esfuerzo de los "defensores oficiales" o de los abogados "notables" del proceso militar.

Las primeras y demoradas condenas deberían ser para los altos mandos, los jefes de áreas y los integrantes de los destacamentos de inteligencia, que en cada región, en cada ciudad, fueron los autores ideológicos y materiales de tantos crímenes, torturas y latrocinios. Y que son precisamente los que fueron cómplices del enriquecimiento económico de muchos, incluidos empresarios, políticos, gremialistas, etc.-, que tampoco quieren que se llegue con el cuchillo hasta el hueso.

La Justicia Federal, en buena medida, todavía tiene en su interior una quinta columna, un caballo de Troya, que permanentemente busca conspirar contra el avance de estos procesos penales, siendo funcional a las constantes estrategias dilatorias de las defensas, que presentan un escrito por semana impugnando cualquier cosa, sabiendo que muchos jueces y cámaras federales o Casación, en vez de rechazarlos in límine aplicando sanciones por mala fe procesal, demoran su resolución, siendo cómplices así de una "estrategia de los hechos consumados", para que luego, a los dos o tres años de prisión sin condena, puedan ampararse en el Pacto de San José de Costa Rica y recuperar transitoriamente la libertad.

Algo parecido a lo que hizo una Jueza de la Provincia de Buenos Aires con el caso de la joven discapacitada violada, que demoró el caso y luego lo rechazó, especulando con el avance del embarazo.

Que después no se quejen si son acusados de ser funcionales a las estrategias de encubrimiento y de impunidad y actúan los mecanismos constitucionales previstos para el mal desempeño. 05.08.06

--------------------------------------------------

AIKA: Cuando Alfonsín denuncia que nuestro Presidente "lesiona la República" y convoca a todas las fuerzas de oposición, no importa que sean de derecha, de centro, o de izquierda, cual ambulancia que recoge los "heridos" o marginados por el voto popular, para una cruzada "contra el hegemonismo kirchnerista", recrea los históricos comportamientos de la partidocracia liberal, que bajo la excusa del "apego al estado de derecho" sólo busca no perder los pocos espacios que le van quedando a una burocracia prebendaria y parasitaria, nacida al calor de los otrora "partidos mayoritarios", a la que sólo le interesa un "lugarcito bajo el sol" y el sueldo seguro a fin de mes, ya que carece de los ideales, de la pasión y de la mística transformadora y revolucionaria de otras generaciones. 07.08.06

--------------------------------------------------

AIKA: Nuevamente tiene que salir en público el Presidente Kirchner a reclamar a la Justicia Federal mayor celeridad en las causas de terrorismo de Estado. Es que subsisten ciertos bolsones de nostálgicos del pasado que detrás de una toga todavía quieren especular conque la popularidad del Jefe de Estado tarde o temprano descenderá y que esta "ola" de juzgamientos no será más que eso, que luego las aguas volverán a su nivel normal. A pesar de los casi 24 años de democracia quieren que estos órganos judiciales sigan siendo las "Areas Legales" de los respectivos cuerpos de Ejército y no ir con el cuchillo hasta el hueso en esta "Madre de las Impunidades". Parecería ser que esta denuncia de obstaculización contra esta política fundante del gobierno nacional prepara el terreno para la nueva etapa que se aproxima con el cambio de la integración y de funcionamiento del Consejo de la Magistratura a partir de fin de año, donde seguramente se iniciarán varios jurys de enjuiciamiento por mal desempeño. 09.08.06

---------------------------------------------------

(Comunicado de Prensa)

GATO POR LIEBRE

El fallo de la Corte Federal en "FRATICELLI", prácticamente por unanimidad, con el apartamiento previo del Dr. Lorenzetti, oriundo de la misma ciudad que el encartado, le da chance a un EX JUEZ, condenado a cadena perpetua por un delito infamante, a recuperar transitoriamente la libertad y a ser juzgado nuevamente por otra Cámara con distinta integración que la anterior, pudiendo ésta absolverlo de culpa y cargo o condenarlo nuevamente, lo cual implicaría volver a prisión.

Se introducen como novedad por parte del máximo Tribunal las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Procedimiento Penal, que no pertenecen a las Convenciones internacionales incorporadas a nuestra Constitución en 1994, conocidas tambièn como las "REGLAS DE MALLORCA", nombre proveniente de la bucólica isla donde se celebraron las reuniones entre 1990 y 1992, es decir hace ya CATORCE AÑOS. Lástima que tanto tiempo después justo se tiene que aplicar por primera vez en nuestro país en un miembro de la propia Corporación y con semejante precedente ...

Al respecto, en su parte pertinente, dicen textualmente dichas reglas: "... Cuarto: ... 2) Los Tribunales deberán ser imparciales. Las legislaciones nacionales establecerán las causas de abstención y recusación. Especialmente, no podrá formar parte del Tribunal quien haya intervenido anteriormente, de cualquier modo, o en otra función o en otra instancia en la misma causa. ...". Y efectivamente, dos camaristas habían intervenido resolviendo la apelación y nulidad del procesamiento y luego en la apelación de la condena. O dicho de otra manera, al decir de la Dra. Argibay, habían intervenido -como segunda instancia- en la Instrucción y en el Juicio propiamente dicho.

Creo que situaciones como éstas, con intervención de la misma integración de Cámara en los procesamientos y en las sentencias, no deben ser patrimonio exclusivo de nuestra Provincia y va a obligar a una readecuación general, incluso en la Justicia Federal.

Respecto a ciertos dichos que afirman que con este fallo el Alto Tribunal habría "fulminado" el sistema procesal santafesino, permítaseme decir que sólo de una frase del decisorio, cuando hace mención a una "deficiente organización procesal", pero referida a cómo fue conformada la Cámara de Venado Tuerto, como se sabe de una sola Sala, puede inferirse alguna referencia en tal sentido.

Ahora bien, sin perjuicio de remarcar la necesidad de terminar con el sistema inquisitivo provincial poniendo en marcha cuanto antes el sistema oral que a su vez garantice el derecho del imputado a la doble instancia y a la absoluta imparcialidad en su juzgamiento, tampoco me parece correcto que se aproveche este fallo para querer "meter en la bolsa" y crear confusión respecto de procesos emblemáticos como la "Causa Inundaciones", donde hasta ahora se le dieron a los imputados, y generosamente, todas las garantías del debido proceso. Al contrario, quien tendría derecho a impugnar por prejuzgamiento serían las víctimas y no los imputados, o en su caso el Fiscal, atento a la insólita desincriminación anticipada y sin indagatoria del ex Gobernador. Aquí, a diferencia del caso de marras, no se ha dictado aún sentencia condenatoria.

Los que hablan de un estado caótico de "cesación de Justicia" sólo buscan llevar "agua para su molino" político, o para la defensa de su pupilo, mediante una estratagema que puede sorprender quizás a formadores de opinión que lo repiten a los cuatro vientos. Meter miedo con un supuesto estado de colapso de la justicia penal santafesina, sólo puede generar una grave sensación de incertidumbre en el Pueblo, que desmejorará aún más su imagen sobre esta Institución, sobre todo cuando el beneficiado por el fallo es precisamente un ex magistrado.

Pretender hacer creer que ahora se producirá un efecto en cadena que nos pondría virtualmente en las puertas de anulaciones masivas de condenas judiciales no es serio, más aún cuando, de tomarse las medidas de adecuación por las vías de acordadas o las que correspondiere, en la transición desde esta nueva jurisprudencia hasta la puesta en vigencia de un nuevo Código Procesal Penal, serían escasos los procesos susceptibles de ampararse en esta nueva postura de la Corte Nacional, que no son precisamente los de gran resonancia en nuestra provincia, y que por cierto van por demás de atrasados.

Santa Fe, 10 de agosto de 2006 - Jorge Daniel Pedraza - Abogado

-------------------------------------------------

AIKA: La diputada Alicia Gutiérrez apunta exactamente al meollo de la cuestión y no hay que tener miedo en decirlo. Desde el comienzo de la gestión del Gobernador Obeid tuvo serias falencias el accionar del Ministerio de Gobierno. Primero designando a alguien que duró un suspiro, luego designando al Dr. Rosúa cuya verdadera vocación era ser diputado y no Ministro, cargo que exige un ritmo muy especial. La forma en que se lo dejó solo al agente Capdevila frente a una banda organizada de narcotráfico con ramificaciones judiciales en Reconquista, la llamativa fuga del narco Kin Kong Cardozo, los operativos que sólo detectan el chiquitaje del mercadeo, como para cumplir con la estadística, el mantenimiento en la función de su hijo al frente del Servicio Penitenciario por un año más a pesar de la grave negligencia que desembocó en la masacre de la Cárcel de Coronda, la frecuente utilización de operaciones de prensa para encubrir sus errores, inventar conspiraciones,etc., el incumplimiento de modificar el Código de Faltas luego del asesinato de la dirigente de las meretrices Sandra Cabrera, la falta de esclarecimiento de este crimen, por nombrar sólo algunas de las graves cuestiones no solucionadas. Todo esto significa responsabilidad política que hay que asumir en aras de la calidad institucional. 14.08.06

--------------------------------------------------

AIKA: ¿Qué pasa con Colón? Como ex socio sabalero, nostálgico de las épocas de Raúl Cardozo, Sanitá, Mareque, Tremonti, Cococho, luego el loco González, el rengo Uliambre y tantos más, cuando se rompían todo por el nuevo ascenso a primera, cuando veinte mil hinchas viajamos al Chateau Carreras de Córdoba. Después vino la época de la plata dulce. Lo más importante pasó a ser la diferencia que se obtenía entre la venta y la compra de un jugador. El club "no debía plata a nadie". Se perdió la mística, el amor a la camiseta, se menemizó todo. Vino la época de los "magos", de los enjuagues, de las finanzas, de las acrobacias judiciales" para dejar afuera a la mayoría de acreedores", etc.- De golpe el concurso preventivo. ¿Adónde hemos ido a parar?
15.08.06

--------------------------------------------------

AIKA: Por expreso pedido del diputado nacional Federico Storani, presidente de la Comisión de Acusación, nuevamente se postergó la emisión del dictamen que permita al Consejo de la Magistratura resolver la situación del Juez Federal Nro. 1 de Santa Fe Dr. Reinaldo Rodríguez. La estrategia defensiva buscaría llegar a un número de votos que no permita a la mayoría acusatoria llegar a los dos tercios de los miembros del Consejo.

Esto provoca, además de lógica incertidumbre, un sinnúmero de perjuicios dilatorios acerca del futuro de numerosas causas donde se investiga al terrorismo de Estado en nuestra región, donde al día de hoy, más allá de los avances logrados desde el 2002, aún no se ha detenido, procesado o indagado a nadie por el cargo de homicidio, no obstante el centenar de asesinatos cometidos por los grupos de tareas en nuestra ciudad.

Llama la atención que la misma oposición que al momento de discutirse la reforma a la ley que reglamenta el funcionamiento de dicho Consejo despotricó contra el Gobierno del Presidente Kirchner acusándolo de pretender imponer un sistema que le garantizase al oficialismo poder vetar cualquier decisión contraria a sus intereses, sea la que ahora trabe la decisión mayoritaria. 22.08.06

----------------------------------------------------
AIKA: POR ORDEN DE STORNI: El integrismo religioso está por encima del estado de derecho. No importa que el Código Penal diga con claridad que "El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible "... Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto". A los impíos se los amenazará, se los obligará a no informar en qué hospital público se practica el homicidio, moveremos nuestros grupos de tareas para que Satán no avance !!! El Turco Obeid ordenó a su Ministra Simoncini que no se pliegue al resto de los ministros de salud del país para respaldar los abortos terapéuticos producidos en Mendoza y Buenos Aires, obrando conforme a derecho. La orden vino de La Falda. 25.08.06

--------------------------------------------------

AIKA: ¿Será cierto que el Cártel del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Santa Fe acaba de lograr la total monopolización del servicio adquiriendo a la última empresa que resistía (Línea 18)?. Cuando trascienda quiénes participaron de la negociación, a un candidato le producirá un gran dolor de cabeza ... (A veces en política dos más dos no son cuatro, o dicho de otra manera "ciertas ayudas", económicas o de aparato, tienen el efecto práctico de un salvavidas de plomo). 01.09.06

---------------------------------------------------

AIKA: La nueva postergación de la resolución del Consejo de la Magistratura de la Nación respecto de la situación del Juez Federal Nro. 1 de Santa Fe provoca un grave perjuicio por la incertidumbre que acarrea en relación a la marcha de los procesos penales donde se investiga el terrorismo de Estado de los años setenta. Existe una fuerte presión del Presidente de la Comisión de Acusación Dr. Federico Storani para trabar el dictamen acusatorio y un sugestivo silencio de las principales fuerzas políticas y de las instituciones relacionadas que hacen presumir negociaciones non santas que enturbian la imagen de la Justicia. 05.09.06

---------------------------------------------------

ATA UNA CINTA AMARILLA AL VIEJO ROBLES: Los reutemanistas y pejotistas no quieren quedar sin laburo a partir de diciembre del 2007. Tanto su jefe como el Gobernador Obeid se están retirando de la política y aspiran a partir de esa fecha retiros dorados en Europa y en Cuba. Sin embargo sus huestes no se resignan. Pretender utilizar a Robles para hacer una remembranza nostálgica del pasado parece patético, propio de la vieja política que el pueblo de esta provincia quiere desterrar. 10.09.06

--------------------------------------------------

AIKA: Ahora resulta que en un acto organizado por la Unidad Regional II de la Policía son invitadas las principales figuras apologéticas del terrorismo de estado como Cecilia Pando o la esposa del represor Amelong acusado de varias desapariciones. Pregunto: ¿Rosúa y Obeid estaban al tanto de esta movida contraria a la política de Estado de derechos humanos del Presidente Kirchner? Si no estaban al tanto ¿están gobernando realmente esta provincia o están haciendo la plancha? ¿Qué opinan de este acto oficial -que reedita la teoría de los dos demonios- las principales espadas obeidistas, otrora luchadores de la década del setenta? ¿Hay o no compartimentos estancos en el gobierno provincial?
13.09.06

---------------------------------------------------
En momentos en que se está discutiendo eliminar el llamado "cupo femenino" (una mujer cada tres candidatos) e imponer la obligación que las listas estén compuestas por la misma cantidad de varones y mujeres, aparece en escena el Presidente del Comité Provincial del Radicalismo Felipe Michlig para tachar terminantemente la posibilidad que el futuro Vice Gobernador sea mujer !!! ¿No es discriminatorio? Verdaderamente algo de no creer. 13.09.06

--------------------------------------------------

AIKA: Todo un símbolo para la democracia. A veinte años de los levantamientos carapintadas que torcieron el brazo de la soberanía popular y forzaron las leyes de impunidad y el indulto, la Justicia avanza en la condena al terrorismo de Estado de la década del setenta, a pesar de los "caballos de Troya" como los que en el 2002 (el Cabezón Duhalde, Juanjo Alvarez, Patti, sus aliados Lavagnistas y de la cúpula eclesiástica) intentaron que la Corte Nacional respaldara la validez de la obediencia debida y el punto final. El otrora pejotista poderoso Aldo Rico, treinta años después rinde cuentas ante la Justicia. 14.09.06

---------------------------------------------------

AIKA: Felipe Solá, desafiando el peligro de excomulgación, acaba de crear en plena zona roja de La Plata el centro de salud especializado para "trabajadoras sexuales" llamado "Sandra Cabrera", en honor a la dirigente meretriz asesinada en Santa Fe, que atenderá en horario nocturno.

Tendrá especialistas en infectología (SIDA, venéreas) y en psicología.

Este hecho, de por sí revolucionario, puede ser el comienzo de una serie de medidas que se vayan tomando en las distintas provincias, que ayuden incluso a combatir el flagelo del sida, estableciendo un sistema obligatorio de revisación médica con exigencia de carnet actualizado, modificando los Códigos de Faltas.

Estos, si bien hoy no penan por lo general el simple ejercicio de la prostitución, sí castigan la forma "escandalosa", lo que permite a los gobiernos influenciables por la pacatería y por el "oscurantismo religioso" perseguir este trabajo, incrementado por la agudización de la crisis económica y social dejada por el neoliberalismo, y a la policía corrupta "recaudar" por izquierda convirtiéndose en los nuevos fiolos del siglo XXI, bajo amenaza de producir continuas detenciones si no aceptan este padrinazgo.

El gobierno de Obeid, luego del asesinato de Sandra, jamás esclarecido, había prometido reformar la legislación contravencional pero no ha cumplido. ¿No es hora que cumplan con lo prometido y de paso imiten el ejemplo del gobierno bonaerense? 15.09.06

-------------------------------------------------

AIKA: KARINA MUJICA EXPULSADA DE ANMAR: Página 12, quizás por un "complejo de izquierda" demoró 48 hs en publicar una noticia de alto impacto ideológico y político, más allá de la vida privada y/o enfermedad terminal de la meretriz que se acostaba con marinos, y a la vez dirigente de los dinosaurios que reivindican el terrorismo de estado de los setenta y se oponen a su juzgamiento. La misma "Karina Mujica" que adhirió a la Misa de Lourdes, al Obispo Baseotto y al cura Grassi, y que fuera invitada al acto en pleno centro de Rosario de hace dos semanas, organizado por la jefatura de la U. R. II y permitido por el gobierno provincial. 22.09.06

--------------------------------------------------

AIKA: Están del tomate los amigos de Lavagna. Quieren los cargos de vicegobernador frankestein, presidente pro témpore del Senado, presidente de la Cámara de Diputados y el ministerio de educación. Van a tensar tanto la cuerda que se va a cortar ...
25.09.06

--------------------------------------------------

AIKA: INTENSIFICAR LA BÚSQUEDA. NO CAER EN PROVOCACIONES. Si bien es una hipótesis no descartable la del secuestro, todos los indicios apuntan a una ausencia voluntaria provocada por un desequilibrio síquico o pico emocional a raíz de lo revivido en el juicio. Los sistemas de apriete en la democracia, al menos en los últimos años, no registran un caso así. Los grupos de tareas residuales hasta ahora venían intimidando pero no pasaban de la amenaza. Pasar a las vías de hecho implica para ellos un altísimo riesgo, porque están todos detectados, identificados e infiltrados, lo mismo para un grupo aislado de "sin gorras" desplazado de la bonaerense que quiera crear un hecho "desestabilizador". La excesiva edad y mal estado de salud mental de Jorge Julio López coadyuva a la segunda hipótesis. No obstante, por su innegable efecto mediático sobre los testigos en causas en trámite en todo el país, el caso amerita ser rápida y totalmente esclarecido, sin caer en las provocaciones de aquellos que aprovechan en cada ciudad para intimidar con volantes o pintadas anónimas pretendiendo crear una sicosis. 26.09.06

---------------------------------------------------

AIKA: La escalada de amenazas postales contra jueces y fiscales e intensificación de operaciones de inteligencia contra activistas, montadas por grupos residuales del terrorismo de estado a raíz de la no aparición o ausencia con búsqueda de paradero del testigo Jorge Julio López, resulta un punto de inflexión en la marcha de los juicios contra genocidas donde el gobierno nacional y cada gobierno provincial deberán fijar reglas de juego de seguridad e inteligencia y aprovechar la oportunidad para producir la mayor limpieza posible de funcionarios, militares y policías procesistas.

Así, al Ministro Rosúa le diremos que la mejor forma de dar seguridad a los testigos es terminar con los compartimentos estancos en el gobierno provincial, que saque de su gabinete al Tte Cnel Bernhardt (que revistó en 1982 en el Batallón 601 Central Nacional de Inteligencia del Ejército y puso al SubOficial del Ejército Nicolás Correa, detenido y procesado por crímenes de lesa humanidad, como brazo derecho suyo entre 1995 y 1999, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública que manejó a la Policía), que pase a retiro a los policías con antigüedad suficiente que hayan estado en la dictadura militar, que haga inteligencia sobre las prisiones domiciliarias de los represores y sus salidas clandestinas, que abra sumario al policía Gonzalez que fuera detenido y encausado por coacción por hostigar a querellantes en la vía pública (que supo actuar en inteligencia política del gobernador Montiel), que ayude a aclarar el caso de la beba entregada por un grupo de tareas en agosto de 1976 en calle Amenábar de la ciudad de Santa Fe, siendo que varios miembros de su familia adoptiva ocupan importantes cargos políticos provinciales, que apoye pública y explícitamente la marcha del proceso penal de Reconquista con detenciones de dos altos oficiales aeronáuticos por tormentos en la Base Aérea, que exija la detención de represores de más alto nivel (Cnel. José María González y miembros del Destacamento de Inteligencia 122) e imputación por homicidio en causas de Santa Fe, que abogue por una mayor limpieza de los vestigios procesistas en la Justicia Federal de la Provincia, que deje de pasar inmensos fondos publicitarios a medios con periodistas apologistas del terrorismo de estado, verdaderos "Biondinis" santafesinos, que se esclarezcan las amenazas del féretro dejado frente a LT 10 el 20.03.05, el ingreso al domicilio del Secretario Penal del 19.02.05, de las amenazas de muerte y persecuciones contra el matrimonio García y sus hijos y la testigo Amalia Ricotti, que vele para no promover en cargos públicos o policiales a apologistas de la simbología nazi, como el caso del importante funcionario del Ministerio de Salud y el alto funcionario policial de la Guardia de Infantería, que de no ser por denuncias mediáticas aún continuarían en sus cargos, etc.-

Que resulta importante mantener la calma, no hay que caer en provocaciones ni azuzar enfrentamientos políticos de sectores ultra que encuentran en ello su única razón de existir. Que para nada estamos en la antesala de la triple A como algunos quieren hacer aparecer. Que estos delincuentes que actúan desde las sombras están muy debilitados y sólo les queda la inteligencia residual. Que esto sigue siendo una batalla política, la "batalla del miedo", que la venimos ganando. Que nuestros mayores esfuerzos tienen que estar en seguir aportando pruebas, testigos y abogados en los juicios, bregando para que lleguen cuanto antes, de manera razonable, al juicio oral y se dicten las condignas condenas que afiancen el símbolo de Justicia.

Santa Fe, 04 de octubre de 2006.

-------------------------------------------------

AIKA: El radicalismo pálido lavagnista se está quedando sin referente presidencial y encima si siguen tan pretensiosos se van a quedar sin cargos provinciales. Mientras tanto en Reconquista los denunciantes y querellantes, desafiando la campaña de amenazas, siguen peleando por encarcelar a los militares y policías torturadores de los setenta, pero no se escucha apoyo público del gobierno provincial. 05.10.06

--------------------------------------------------
AIKA: De golpe, el hombre que lleva enormes ventajas en las encuestas y que es saludado y alentado en las calles que recorre de cada ciudad y pueblo del interior santafesino, pone condiciones, no sólo para asegurar el triunfo esperanzador sino también para darle mayor sustentabilidad al gobierno que asuma, neutralizando un sistema caduco de presiones corporativas que luego lo pueda condicionar y desestabilizar en la acción de gobierno. Agazapados, los pejotistas apuestan a su debilitamiento aunque no sin resignación por el futuro que les espera, quedándole sólo el consuelo de tejer alianzas con aquellos que puedan quedar desplazados y desconfiados que se proponga para esta provincia conservadora una fórmula "de centro izquierda" a tono con políticas de estado del gobierno nacional. 13.10.06

---------------------------------------------------

EL PLAN "B": Estaba previsto resistir embozadamente especulando con el desgaste natural que a los tres años de gobierno fuera esmerilando la gestión del Presidente Kirchner.

La idea era esperar que se cayese "la fruta madura".

La quinta columna principal sería el pejotismo especialmente de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe y de Córdoba, la acción deletérea de un sector integrista y cavernario de la cúpula eclesiástica, las presiones gremiales por un supuesto pico inflacionario, la despiadada crítica de políticos y periodistas liderados por el diario "La Nación", a través de la "esperanza blanca" representada en el lanzamiento de Roberto Lavagna, etc.-

Mientras tanto se iría obstaculizando el avance de los procesos penales con los amigos que desde dentro de la Justicia Federal fueran empiojando las causas y tolerando todo tipo de chicanas dilatorias.

Pero de golpe se encontraron con que la imagen pública del santacruceño no sólo no descendía sino que a medida que pasaban los meses iba logrando trepar hasta niveles impensados de apoyo popular.

Vinieron la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad dictada por la Corte con apoyo del ochenta por ciento de la población, la ley del Congreso que las anuló como expresión de apoyo político, el impedimento para que asuma como diputado nacional el homicida y torturador Luis Abelardo Patti, logrado con la ayuda de votos progresistas, el fórceps y alineamiento al comandante en jefe que se les impuso a las Fuerzas Armadas a través de la ex militante de los setenta Nilda Garré, la notable reactivación económica, control inflacionario, disminución -lenta pero progresiva- de los índices de pobreza y desocupación, consolidación frente al poder imperial de un frente latinoamericano, debilitamiento de la oposición cerril de izquierda y de derecha al punto de quedar relegados en imagen por debajo de Mauricio Macri, las detenciones de terroristas de estado que alcanzaron un número inédito en procesos de recuperación democrática, el comienzo del dictado de condenas ejemplificadoras transmitidas por primera vez en vivo a la población, las mediciones pico en horario central de programas televisivos que teatralizan lo sufrido en los años de plomo por las víctimas del genocidio, la ridiculización de "líderes morales" de la "memoria completa", apologética de la matanza de decena de miles de argentinos, el deschave de los "servicios" como Juanjo Alvarez ...

Entonces "se brotaron", no aguantaron más, al carajo con la estrategia de la "fruta madura", ya no dejarían que se caiga por su propio peso para alejar el fantasma de la cárcel.

Había que contraatacar, pasar a la contraofensiva, movilizar a las fuerzas de "reserva", sacarse las capuchas.

Hasta el último cana de la provincia más recóndita que se enchastró las manos en la "guerra sucia" y "todavía" no había pasado por el banquillo de acusados tendría que empezar a "movilizarse", concurrir a los actos contra la "memoria sesgada", contra el gobierno "montonero", jugarse las pelotas apretando y mandando mensajes intimidantes de que van a volver y nos van a "meter picana en el orto".

Aplicaron algo así como el poema de Bertold Brecht pero al revés, que "primero se llevaron a los comandantes pero como yo no lo era no me importó, que enseguida se llevaron a los más quemados pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los de inteligencia pero como yo no era del destacamento tampoco me importó, ahora me llevan a mí pero ya es tarde".

Y empezaron a pulir su organización, mandando cartas a jueces y fiscales desde Buenos Aires, fijando estrategias jurídicas centralizadas apelando a los "defensores oficiales" de la Justicia Federal que el Pejotismo procesista le había impuesto a la democracia en la transición, golpeando y tajeando militantes, interfiriendo teléfonos con sofisticada tecnología, tratando de potenciar el terror montándose sobre la misteriosa desaparición del testigo Jorge Julio López, buscando crear una sicosis, enfrentar a sectores populares entre sí, pidiendo una nueva amnistía -antes de ser condenados- incluso con la ayuda de "jefes guerrilleros indultados" que le darían apoyo público, según dichos de Ana Lucioni en el programa de Grondona, buscando recrear la "teoría de los dos demonios", el enfrentamiento de "dos bandos", para que la "opinión pública" diga "basta de ponernos en vilo", algo así como la "reconciliación con impunidad", tenernos en "libertad condicional".

Por ello se ha llegado a este punto de inflexión: El escenario de batalla sigue siendo político, y en especial dentro de los juzgados federales, donde hay que seguir aportando pruebas, testimonios, abogados, sacudiendo la "modorra" de sus funcionarios, abriendo causas en las ciudades principales, dándole todo el apoyo político necesario. No hacerse los desentendidos, no creer que el rol de los gobiernos provinciales sólo pasa por ofrecer custodia del Estado. Hay que profundizar la limpieza de los restos de militares, policías y civiles que formaron parte de la inteligencia procesista, no puede ser que sigan en los gabinetes o cobrando sueldos de la democracia que tanto costó conseguir.

Estamos ganando "la batalla del miedo". No vamos a aflojar ahora.

Santa Fe, 13 de octubre de 2006

-------------------------------------------------

AIKA: El "Grupo Mausoleo", integrado por los Pejotismos bonaerense, santafesino y cordobés, según la foto de tapa de la revista Debate de mayo de 2004 donde se los ve a Duhalde, Obeid y De la Sota lanzando el operativo traslado de restos con la financiación de Francisco de Narváez, en franco desafío al Presidente Kirchner que ya iba despegándose de estas rémoras del pasado, intentó cobrarse revancha de la mano del lumpenaje barrabrava que se quiso adueñar del acto para escrachar con una silbatina al Jefe de Estado, produciendo las peores tropelías ante millones de espectadores, fenómeno que terminó de "enterrar" los restos del PJ, constituyendo su verdadero "certificado de defunción". 21.10.06